NOTICIAS |PROFESIONALES|:


Diciembre 2016  

Reunión  del Grupo de Trabajo de Psicología Reproductiva.

cop

Próxima reunión Grupo de Trabajo Psicología Reproductiva.

Tema: «Ovodonación: necesidades psicológicas de las mujeres receptoras».

Nuestra compañera M. José Barquero, miembro del grupo de trabajo y colaboradora de la Unidad de Psicología Reproductiva del SEPA (Universidad de Murcia)nos acercará a las experiencias de las mujeres que optan por la ovodonación en su tratamiento de infertilidad, y  al asesoramiento personalizado en función de las necesidades de cada caso.

Día y hora: 16 de enero de 2016, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del COP-RM.

Se ruega y agradece confirmación en la secretaría del COP-RM o en el teléfono 968248816.


Marzo 2016  

La SEF anuncia el 31º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad


ENERO 2016  

La Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), anuncia su 32ª Reunión Anual.


DICIEMBRE 2015  

Reunión  del Grupo de Trabajo de Psicología Reproductiva.

«Procesos psicológicos en la infertilidad masculina: mitos y realidades sobre cómo los hombres afrontan un diagnóstico de infertilidad (II Parte)»

Discusión sobre las conclusiones de algunos de los pocos estudios sobre los aspectos psicosociales de la infertilidad que se han centrado en los efectos de la infertilidad en los hombres. 

Difusión de la IV JORNADA DE PSICOLOGÍA APLICADA A LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA, coordinada por nuestra compañera Marisol Ródenas (+ info)


NOVIEMBRE 2015  

Reunión  del Grupo de Trabajo de Psicología Reproductiva.

«Procesos psicológicos en la infertilidad masculina: mitos y realidades sobre cómo los hombres afrontan un diagnóstico de infertilidad (I Parte)»

Presentación de nuevos miembros del grupo. Elaboración de conclusiones sobre los materiales aportados por los participantes en las reuniones anteriores y presentación del nuevo tema de trabajo propuesto.


JULIO 2015  

Se han iniciados los trámites para la marca de garantía «PSICOLOGÍA REPRODUCTIVA«, es un proceso lento por los numerosos vistos buenos que se requieren. Si todo sale según lo previsto, estará disponible el año próximo.


JUNIO 2015  

Reunión  del Grupo de Trabajo de Psicología Reproductiva.

«Embarazados después del tratamiento FIV o ICSI: dudas, incertidumbres y miedos»

Se compartieron experiencias con el fin de reflexionar y elaborar conclusiones respecto a algunos de los criterios de actuación profesional en este contexto.


MAYO 2015

Creación  del Grupo de Trabajo de Psicología Reproductiva del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, cuya responsable es Rosa María Limiñana Gras.

OBJETIVOS DEL GRUPO DE TRABAJO

El objetivo principal de este grupo es crear, en primer lugar, un foro en el que poder unificar criterios de actuación profesional en un contexto tan diverso y multidisciplinar, además de servir de plataforma para compartir experiencias profesionales y mejorar la práctica profesional a través del desarrollo de recomendaciones, propuestas o iniciativas.
Los objetivos concretos se centran inicialmente en una de las áreas de más reciente desarrollo desde la Medicina Reproductiva, la Reproducción Asistida y especialmente en los problemas psicológicos derivados de las dificultades para reproducirse: Infertilidad y/o esterilidad.

 ESHRE Annual Meeting-Lisboa

 

Fecha: 14 al 17  de Junio 2015

eshre

La Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), inaugurará su 31ª Reunión Anual (ESHRE’s 31st Annual Meeting) presentando nuevas evidencias sobre el riesgo que supone el estrés preconcepción en la fertilidad, según los resultados de un reciente estudio prospectivo.