Según un reciente estudio publicado en Women & Health, realizado por investigadores de la Universidad de Bar Ilán y la Universidad de Tel Aviv, muchas mujeres perciben que la maternidad es un componente central de la identidad que mejora la satisfacción con la vida, y las dificultades para concebir podrían reducir su percepción de bienestar y generar mayor estrés. Los investigadores hallaron niveles más altos de autocontrol y menores niveles de estrés asociados a una mayor satisfacción con la vida.

ok

Los hallazgos destacan la importancia de desarrollar intervenciones en las clínicas de fertilidad que comiencen desde el primer contacto, para promover el bienestar psicológico de las mujeres en tratamiento.

Este estudio fue parte del proyecto de investigación POWER (Positive Outlook on Women Entering Reproductive treatment), una extensa investigación longitudinal aprobada por el segundo mayor proveedor de planes de salud en Israel (Maccabi Healthcare).

Artículo: Ben Shlomo, S., Pascal, M., Taubman Ben-Ari, O., Azuri, Y., & Horowtz, E. (2016). Life satisfaction of women in early stages of fertility treatment. Women & health, 1-17.