Psicología Reproductiva

La psicología reproductiva, una actividad asistencial que se desarrolla dentro del contexto multidisciplinar de la Salud Sexual y Reproductiva. Su labor es prevenir, evaluar e intervenir en este contexto, sobre las necesidades o dificultades psicológicas relacionadas con el ciclo reproductivo a lo largo de la vida.  

En la reproducción humana, médicamente asistida o no, la Psicología Reproductiva proporciona la atención psicológica necesaria para asegurar que, tal y como promueve la OMS, los hombres y mujeres tengan acceso a una vida sexual segura y satisfactoria, a la capacidad de tener hijos, y a la libertad de decidir si quieren tenerlos.

proyect-reproductivoLas personas son seres sexuales toda su vida, y la atención a la salud sexual y reproductiva debe dirigirse a mejorar la vida y las relaciones personales, y no limitarse a asesorar en materia de procreación o infecciones de transmisión sexual. Las distintas etapas o momentos evolutivos a lo largo de la vida y las diversas situaciones vitales (pubertad, menarquia, paternidad, maternidad, menopausia, etc.), pueden producir alteraciones emocionales y requerir una atención psicológica más específica, como es el caso de los tratamientos de reproducción asistida (situaciones de infertilidad y/o esterilidad).  

Para acceder al resto del contenido, tiene que iniciar sesión o registrase

PSICOIDEAS®

IMPORTANTE:
La información que ofrecemos a través de nuestra web, no puede sustituir la atención profesional directa y personalizada de un experto en Psicología Reproductiva.
Le animamos a solicitar cita a un experto de su zona, o si lo estima conveniente, contactar con nuestros colaboradores, ya sea de manera presencial, o a distancia si existen circunstancias que le impiden trasladarse a los respectivos centros de atención.

Copyright-Derechos de autor

Licencia de Creative Commons
Reproductive Psychology by PSICOIDEAS® is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
You can find different permits to those granted under this license in http://www.psicoideas.es